El pasado domingo 14 de julio se vivió la apasionante sexta jornada que ponía el punto y final a la fase regular, dando paso a la esperada fase final en la que se pondrá en juego el título de la Liga de Sóftbol Modificado

La jornada arrancaba con un duelo directo entre dos equipos marcados por sus trayectorias opuestas en el campeonato. Por un lado, Mariners llegaba a la 6ª fecha del calendario con la intención de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas a lo largo de toda la fase regular, con un equipo plagado de jugadores que debutaban en la Liga, pero cuya aportación a su club ha sido definitiva para explicar el excelente nivel ofrecido hasta la fecha. En frente se encontraba la gran decepción de la liga, un D’Fox llamado a pelear a priori en la parte alta de la tabla, pero que por circunstancias diversas se ha visto relegado a la última posición de la clasificación, lo que en gran parte es debido a la competitividad y nivel de una Liga que crece cada año  para deleite de los aficionados.

El reparto de victorias entre ambos contendientes (5:9 para Mariners y 10:18 para D’Fox) dejó insatisfechos a ambos equipos, ya que Mariners veía alejarse sus opciones de alcanzar al segundo clasificado en la tabla, viéndose obligado a esperar por el resultado del duelo directo entre los dos primeros clasificados y D’Fox, por su parte, se veía condenado a ocupar la última posición al final de la fase regular.

Blue Tigers y Capitalinos, separados tan solo por una victoria en la tabla, se enfrentaban en dos partidos vibrantes en el que los Capitalinos impusieron su ley en el terreno de juego  en el primero de los partidos  imponiéndose por 4:8, resultado que aseguraba matemáticamente su primer puesto en la clasificación. Los Tigers reaccionaban ante la necesidad de sumar un triunfo en el segundo duelo de la tarde que evitase perder la segunda plaza en favor de Mariners, sumando un contundente triunfo por 6:11 ante el líder que permitía a los Tigers conservar al menos la segunda plaza de la tabla al término de la fase regular.

Enlace directo a las estadísticas del torneo

El próximo domingo 28 de julio tendrá lugar el comienzo de la fase final con los siguientes cruces:

  • Mariners Vs D’Fox (1 partido – eliminatoria)
  • Blue Tigers Vs Capitalinos (Mejor de 3 partidos)

La fase regular definirá las posiciones del cuadro de la semifinal, un nuevo paso hacia adelante en busca del nuevo campeón de la XIII edición de la Liga.