Capitalinos, único equipo sin puntos en su casillero tras la disputa de la 1ª jornada de la II Liga de Béisbol

El Campo de El Hornillo albergó el sábado la 1ª jornada de la II Liga de Béisbol Senior con la participación de Capitalinos, Telde Rangers y Valientes de David.

Telde Rangers se impone desde la defensa en el encuentro inaugural (0-2)

Telde Rangers y Valientes de David inauguraban la temporada en un choque marcado por el duelo de pitcheos entre Eduy Mosquera, por parte de los teldenses y Lázaro Hernández, defendiendo los colores de los Valientes; del que los anfitriones sacaron una ventaja inicial de dos carreras que les colocaba en el buen camino para sumar la primera victoria de la temporada (0-2).

Los pupilos de Josué Fernández ponían en escena su buena defensa, que maniataba el ataque de Valientes que se mantenía en el partido gracias a su seguridad defensiva, pero sin poder impedir el triunfo de los anfitriones, liderados por Eduy Mosquera que terminó con 3 hits permitidos en 7 innings de labor, 8 ponches y una base por bolas; mientras que Lázaro Hernández también trabajó durante 7 innings, logrando 11 ponches y 2 boletos.

Valientes de David suma su primer triunfo a costa de Capitalinos

Valientes afrontaba su segundo encuentro de la jornada ante Capitalinos, con la necesidad de resarcirse de la derrota ante los teldenses, optando por colocar a todos los jugadores de su lineup, para medirse a Capitalinos, con un roster formado por los recientemente proclamados campeones de España U18, junto a jóvenes valores de las categorías inferiores que conformaban un amplio y joven lineup.

Nicolai Diéguez abría el partido en el bando de los Valientes, mientras que Capitalinos se encomendaba al buen hacer de Denzel Mosqueda, con demasiadas bases por bolas desluciendo el inicio del partido que llevaba un rumbo totalmente diferente al visto en el primer encuentro de la jornada, en el que el pitcheo marcaba el control del juego.

El partido dejaba varias jugadas de calidad por parte de ambos rivales, a pesar de que el bateo fue menos protagonista, adquiriendo una gran importancia el recorrido de bases.

La anécdota del partido la protagonizó Carlos Martínez, cátcher de Valientes que recibió 2 hit by pitch (golpeado por lanzamiento del pitcher) que, con humor, recordaba que el año pasado se lesionó de la misma manera.

Valientes se resarcía de la derrota inicial, imponiéndose por 5 carreras a 8 , destacando a pesar de todo en Capitalinos el trabajo de Gonzalo Armas que en 3.1 innings consiguió 5 strike outs.

Por el lado de Valientes, destacar el espectacular juego del zurdo Nicolai Diéguez que no consiguió descifrar Capitalinos, dejando un total de 15 ponches, siendo Lázaro Hernández el encargado de cerrar el partido para anotarse el primer triunfo para Valientes.

La segunda jornada se disputará el próximo 7 de Diciembre.

Enlace a las estadísticas del torneo