La Copa de Navidad organizada por Capitalinos y Telde Rangers decidió sus ganadores el pasado domingo bajo el formato de Supercopa y Recopa

El sábado se decidieron en los partidos de la mañana disputados en el Zardo y el Hornillo, los equipos clasificados para la disputa de ambos trofeos; encuadrándose para la disputa de la Supercopa: Suplentes de Tenerife, Mariners, Blue Tigers y D’Fox de Vecindario; mientras que la Recopa la disputarían: Telde Rangers, Capitalinos de GC y Lagartos del Hierro.

Los dos anfitriones se enfrentaron en la final de la Recopa, en la que Telde Rangers se impuso en un emocionante partido a Capitalinos por 4-2, haciéndose merecidamente con el trofeo.

En cuanto a la Supercopa, D’Fox y Blue Tigers debían enfrentarse por el tercer y cuarto puesto, pero la no comparecencia en el partido de los de Vecindario convertía automáticamente a los Azules en los terceros clasificados.

La gran final contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, quien pudo vibrar in situ con el gran espectáculo ofrecido por Suplentes de Tenerife y Mariners, en el que los tinerfeños manejaron mejor los tiempos en un choque que controlaron de principio a fin, jugando con los nervios de su rival, que se quedó con dos jugadores menos, por una airada protesta de uno de sus jugadores y por alineación indebida del segundo, lo que dejó seriamente mermados a los grancanarios que cayeron derrotados por 11-7.

El acto se cerró con la entrega de trofeos, de manos del propio Diego Ojeda y del presidente del Capitalinos, Josué E. Fernández, en un acto emotivo que volvió a dejar claro el crecimiento del sóftbol y del béisbol en el archipiélago canario.

Enlace a las estadísticas de los partidos