Con una gran actuación en el terreno de juego y ganando los dos partidos necesarios, Mariners se ha citado, una vez más, con los Tigres de Canarias, para disputar, por segunda vez consecutiva, la gran final del XVIII Torneo “LSM” de Gran Canaria.

Se acordaran de nuestra predicción donde dijimos que Mariners pasaría a la final, pero pensamos que D’Fox ganaría, al menos, un partido y estuvo muy cerca de suceder, lo único que lo impidió fue la inexperiencia de los Foxes y su baja productividad en los momentos claves.

El primer partido fue de puro trámite para los Marineros ganando con marcador de 10×3 (KO) en cinco entradas donde conectaron 4 homeruns, 4 dobles y 1 triple, suficiente para hacernos ver que este team es superior al del torneo pasado. Con grandes figuras y dos refuerzos de lujo, no se quedo nadie en casa y el violinista mayor llego para armar la sinfonía de este primer encuentro.

El segundo partido comenzó de manera completamente distinta donde los Foxes despertaron y tomaron una ventaja de tres carreras hasta la 4ª entrada. Parecía y fue muy diferente este juego, Mariners logra irse arriba por la mínima en la cuarta entrada y no fue hasta el final del 7º que D’Fos empataría el partido a 4 para forzar el TIE BREAK, necesitándose 2 innings extras para dirimir el encuentro. Siendo D’Fox home club pudo dejar al campo a su oponente tres veces, pero como dijimos, les falto experiencia y el hombre clave que diera el batazo a la hora oportuna. No obstante pudimos presenciar un juego espectacular digno de una semifinal donde los dos equipos dieron lo mejor de sí para ofrecernos un gran espectáculo. Dijimos que los Foxes estaban lejos de aquel “temido y poderoso”, pero este team está hecho para dar batalla y seguro que el torneo siguiente querrán ir a la final. Mariners por su parte ha enseñado un equipo muy completo y listo para jugar con los grandes. Es un equipo que sabe competir y es por eso que en esta final llevan el cartel de favoritos. Diríamos que sorprendieron el torneo pasado, pero todos sabemos ahora, que los Tigres tendrán que jugar muy bien si desean ganar el título este torneo.

Señalar el MVP de la jornada donde hemos visto por primera vez jugar a un fichaje que incorporo Mariners a su roster. Nos referimos a Luis Cueto que con 4 hits en 6 veces al bate, ha disparado dos dobles y un homerun pese a que el equipo cuenta con grandes figuras. Ha destacado en el CF y ha impresionado a todo aquel que lo ha visto jugar.

Sera la mejor final que podamos tener, con los mejores equipos y jugadores de Canarias, una final al nivel que deseamos y unos juegos tendrán todo lo que un fan desea: jugadas espectaculares, rivalidad, bateo de largo y mucha energía en pos del título en juego.

Un saludo grande y los esperamos en El Hornillo el domingo 29 a partir de las 10 y por streaming en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/@capitalinostvgrancanaria5758.
Baseball&Softball is LIfe
TWMrIscore