El coach de CBS Capitalinos analizó el momento actual del equipo en la víspera de afrontar la segunda jornada de la SSL en un nuevo doble compromiso ante CBS Rivas, el primero a domicilio del presente curso

¿Cómo se encuentra el equipo tras el debut?

“El equipo está bien, han superado los nervios iniciales por el debut en la categoría, aunque tenemos que pulir algunas cosas, como es lógico en todo equipo que debuta en una división más alta. La pasada temporada también fuimos de menos a más, aunque en aquella ocasión tuvimos que hacerlo un poco de manera exprés y en esta ocasión es una liga más larga y continuada, lo que hará que veamos la evolución del equipo semana a semana”.

¿Cómo fue la experiencia del debut en la máxima categoría?

“La experiencia del debut fue muy bonita, teniendo la oportunidad de jugar contra el segundo mejor equipo de la pasada SSL y considero que las chicas se tienen que sentir orgullosas porque el marcador lo dice todo, sobre todo el primero. Teníamos un refuerzo, lo supimos exprimir, aunque tuvimos 4 carreras que no deberían de estar en el marcador”.

“En el segundo partido también sacamos varias conclusiones sobre algunos aspectos del juego que debemos de seguir puliendo”.

¿Qué partido esperan ante el Rivas?

“Ante Rivas pienso que ya no somos tan rookies, porque ya han tenido la oportunidad de saber de nosotros, son conscientes de que le hemos sacado los dientes al Viladecans, que tenemos coraje y nuestras armas para poder luchar aunque tengamos un equipo joven”.

“El propio Viladecans en el segundo partido ya no iba como en el primero, que estaba algo más confiado; por eso pienso que con el Rivas va a ser mucho menos todavía, porque saben que nosotros vamos al ataque”.

¿Por dónde pasan las claves para lograr la victoria en ese doble enfrentamiento en la segunda jornada?

“Las claves para sacar un buen resultado estarán en la disciplina, el trabajo y sobre todo el coraje. No podemos esperar a despertarnos en la segunda o tercera entrada, sino que tenemos que entrar desde la primera como lo hicimos en la final del ascenso, tenemos que ir a todas”.

Ir a descargar