Los vigentes campeones no se presentaron el pasado domingo a competir en la 1ª jornada al no contar con suficientes efectivos en el equipo como para poder jugar el partido, por lo que el Torneo se disputará finalmente como un triangular

Lamentar la ausencia de los vigentes campeones este domingo sobre el terreno de juego del Zardo, en una mañana calurosa que arrancaba con el enfrentamiento entre el equipo anfitrión, Capitalinos y los Blue Tigers.

 

Capitalinos debutó a lo grande en su Torneo

Los anfitriones no tardaron en imponer su juego con una voracidad en ataque que se tradujo en 11 carreras en el segundo inning y 10 en el cuarto, destrozando las esperanzas de victoria de los Azules, confirmando la vitola de favoritos de Capitalinos.

Un total de 22 hits repartieron en el partido en el que todos los integrantes del equipo capitalino se embasaron a menos una vez.

El pitcher azul nada podía hacer ante la inspiración de los bateadores de Capitalinos que anotaron un total de 24 carreras para cerrar el partido en el quinto por super KO con 8 carreras en contra.

D’Fox presenta su candidatura al título

El gran nivel ofrecido por Capitalinos en el encuentro inaugural se pondría a continuación a prueba ante un remozado D’Fox, con algunas caras nuevas en su plantel, pero conservando el bloque del curso pasado.

Capitalinos parecía sentirse cómodo sobre el campo y no tardaría en alejarse en el marcador con cuatro carreras de ventaja en el primer inning, pero D’Fox aguantaba el chaparrón estoicamente y se ponía el mono de trabajo para frenar el inspirado ataque de los anfitriones.

D’Fox anotaba 3 carreras consecutivas que le metían de lleno en la lucha por la victoria, entrando el partido en un ida y vuelta que llegaría a su recta final con ventaja para Capitalinos en el séptimo inning, lo que parecía a priori definitivo para sumar su 2º triunfo del día.

Sin embargo, en el peor momento para D’Fox, saldría a relucir su poderío en el bateo, anotando dos carreras dejando el partido en ventaja en la baja del séptimo, provocando las primeras dudas en el juego de los anfitriones que veían como se llenaban las bases sin outs, pero como el acertado pitcheo de D’Fox hizo el primer out son un fly al cuadro sin permitir carrera, terminando el partido con un excelente doble play que daba la victoria final por 10-9 para D’Fox.

Blue Tigers se desquita en el tercer encuentro de la jornada

D’Fox se enfrentaba a Blue Tigers en el tercer y definitivo choque de la jornada, con la desventaja de los primeros, que afrontaban el choque sin poder descansar y con el sofocante calor como principal enemigo, lo que hizo que tras mantenerse el encuentro parejo en los primeros innings, 4 carreras anotadas consecutivamente por Blue Tigers en el tercero, le dieron el aire suficiente como para dominar un encuentro que se terminaría decantando de su lado por un claro 8-5, lo que dejaba a los tres contendientes empatados en la tabla con una victoria cada uno.

La segunda jornada se celebrará el próximo 29 de septiembre nuevamente sobre el terreno del Zardo.

ENLACE A LAS ESTADÍSTICAS DEL TORNEO