Historia

Desde que fuera fundado en 2009, el Club de Béisbol y Sófbol CAPITALINOS DE GRAN CANARIA, como entidad que se dedica a la formación y educación deportiva de niños y jóvenes, ha seguido una línea de trabajo de constante crecimiento, reconocida por los éxitos deportivos, y cuya premisa es el desarrollo de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la competencia.

Tenemos el gran compromiso de formar beisbolistas integrales, con una alta maestría deportiva y un nivel superior de formación de valores. El béisbol se realiza fundamentalmente como acción pedagógica lúdica, sin espíritu competitivo, tratando de ayudar a los niños y niñas a aprender desde una edad temprana a jugar en equipo.

Además, la polivalencia de este deporte se pone de relieve en objetivos como desarrollar de modo armónico la estructura y el organismo del escolar sin someterlo a esfuerzos excesivos y prolongados.

La práctica de Sófbol organizado en la isla de Gran Canaria se realiza formalmente desde hace más de 20 años y el Club Capitalinos desde su establecimiento ha participado con el esfuerzo de sus dirigentes para contribuir a su difusión y promoción con la enseñanza a jóvenes y adultos  además de la organización de innumerables torneos locales, nacionales e internacionales. Por otro lado el Club viene realizando desde hace más de ocho años la promoción escolar en toda la isla donde sus miembros les ofrecen a los estudiantes jornadas recreativas sobre la práctica del Béisbol y Sóftbol.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar