Las grancanarias sufrieron una doble derrota en su visita a las valencianas (7-1 y 7-0) que no pudieron mantener la buena racha de victorias en el regreso de la competición tras el parón de selecciones

Capitalinos venía de ganar sus últimos tres partidos y visitaban Valencia con la intención de ampliar estar racha positiva, pero Fènix sigue peleando por estar en el TOP 4 y no perdonó en su complicado feudo del Turia.

Fènix abrió con Eva Soto, que permitió seis hits aunque solo uno de ellos se convirtió en carrera gracias al buen trabajo de la defensa valenciana, que sin cometer errores dejó a ocho corredoras en base. Por su parte Capitalinos abrió por segunda vez con Sara Brink Hinze, que a pesar de sus 6 strikeouts permitió 10 hits y cedió 6 bases por bolas.

Capitalinos fue el equipo que generó más peligro en los primeros instantes del juego, quedándose a una base de anotar cuando Beatriz Teixeira conquistó tercera con un solo out, pero fue Fènix quien golpeó primero resolviendo una situación de bases llenas con el 2-0 con el que terminó el segundo inning.

Nielsen y Hinze empalmaron hits en el tercero pero de nuevo fue Fènix el equipo que concretó en su ofensiva con seis hits en el cuarto inning, incluido un triple de Irene Llorens, que significaron el 6-0. Capitalinos recortó con una carrera impulsada por Albangco en el sexto, pero en su turno de réplica Fènix volvió a llenar bases y obtuvo el 7-1 definitivo.

Marta Rosalén sacó los dos outs finales, precalentamiento del gran juego que completaría a continuación.

En el segundo juego Fènix abrió por segunda vez esta temporada con Marta Rosalén, que ha ido ganando protagonismo a medida que la misma avanza. Rosalén se enfrentó a Mathilde Nielsen, que a pesar de hacer un buen juego eliminando a 8 bateadoras por la vía directa no pudo hacer nada ante el outing de la lanzadora ché, que permitió solo tres hits.

El dominio desde el círculo valenciano se combinó con una gran efectividad ofensiva. Las primera carreras de Fènix llegaron en el segundo inning sin necesidad de batear, aprovechando wild pitches y dos errores defensivos canarios, ampliados a 3-0 con una carrera de Cynthia Ruiz que partió de un strikeout llegando a primera tras una bola pasada.

Con este marcador se llegaría al quinto inning en el que Fènix remató el partido con un sencillo de Claudia Morant, un triple de Yulan Denia y un single de Marta Rosalén que hicieron subier el 7-0 en el marcador. Capitalinos llenó bases en el sexto pero no pudo anotar la carrera que la mantuviera vivo en el partido, que terminó en el sexto inning por diferencia.

Nota de prensa de la RFEBS