El sábado 8 de febrero arrancó la primera edición de la Copa de Desarrollo Sóftbol Slowpitch en el que jugadores de todas las categorías se han unido y repartido en tres equipos que se enfrentarán entre si

El nuevo torneo abría sus puertas con el cruce entre Telde Rangers y Capitalinos Júnior, en un choque dominado de principio a fin por los grancanarios, que imprimieron un alto ritmo de partido que no pudo ser contrarrestado por los teldenses, incapaces de dar una sólida respuesta al poderío demostrado por Capitalinos en el bateo.

Capitalinos Júnior volvía a ser protagonista en el 2º encuentro de la jornada en un apasionante duelo fratricida ante sus mayores del Capitalinos Sénior, en el que los más jóvenes volvían a demostrar su gran estado de forma, sellando su pase para la gran final del domingo tras imponerse en su segundo choque del día.

Capitalinos Sr. cerraba la jornada sabatina con el tercer y último partido del día ante Telde Rangers que sucumbía nuevamente ante los grancanarios, citándose el domingo para volver a enfrentarse por un puesto en la gran final.

La lluvia condicionó el arranque de la jornada dominical que arrancaba con el enfrentamiento entre Telde Rangers y Capitalinos Sénior que caía derrotado ante los teldenses que tras protagonizar un primer inning prácticamente perfecto, tomaron el mando del partido para certificar su pase a la final, para sorpresa de su rival.

Al filo de las 14:00 horas daba comienzo la esperada final entre Capitalinos Júnior, la gran sensación hasta el momento del torneo y Telde Rangers, que volvía a tener una puesta en escena espectacular, obligando a los grancanarios a remar contracorriente desde el primer inning.

El Júnior intentó reaccionar, pero el Rangers mantuvo la seguridad en su juego para hacer inalcanzable el resultado a su rival que caía derrotado ante los locales que sumaban un nuevo trofeo a sus vitrinas, recibiendo el reconocimiento del respetable.