El Campo El Hornillo en Telde ha acogido este fin de semana el primer torneo internacional de sófbol femenino en el que el Capitalinos de Gran Canaria se impuso al Painbusters checo, en un nuevo paso sin precedentes para la consolidación del sóftbol femenino en el archipiélago canario

El torneo internacional se celebró en el Campo El Hornillo (Telde), bajo la batuta del Club Capitalinos; si bien por la incidencia de la lluvia durante el torneo al final tan solo se pudo celebrar uno de los dos encuentros programados en su primera jornada entre el propio equipo grancanario y el Painbusters de la República Checa.

Como en todo encuentro de carácter internacional que se precie, el choque entre ambos equipos fue precedido por los himnos nacionales de República Checa y España además de guardarse un minuto de silencio para manifestar el rechazo de los dos clubes participantes a la guerra emprendida por Rusia contra Ucrania.

El partido celebrado entre ambos conjuntos resultó ser un gran espectáculo deportivo, en el que Capitalinos se llevó la victoria por 16-9, en un encuentro marcado por el  debut de varias jugadoras de categoría sub 15 en un partido internacional.

Destacar en la cantera de Capitalinos la presencia de la lanzadora de 14 años María de Lourdes Fernández que ha lanzado un gran partido llevándose la victoria. A pesar de su juventud, la canterana ha demostrado que está preparada para retos mayores ofreciendo en un evento internacional su carta de presentación como lanzadora de élite. El pitcheo es un arte y María con su juego consiguió impresionar a todos los presentes con su gran estilo, paciencia y el conocimiento necesario para lanzar al lugar preciso para dominar a sus rivales.

Hay que destacar que el próximo mes de marzo comienza la División de Honor en España en la cual debutarán dos jugadoras sub-15 del Capitalinos que han jugado en el día de ayer: Yanely Pérez y Ariadna Rodríguez.

A destacar por el equipo Capitalinos la gran ofensiva de Beatriz Teixeira bateando de 4-3, anotando una carrera e impulsando 4.

En cuanto al Paibusters destacar su carácter aguerrido en un equipo muy joven y que al igual que Capitalinos disfrutó de un encuentro internacional que a buen seguro se podría repetir en un futuro.