El conjunto capitalino cayó derrotado en la lucha por el tercer puesto ante el Mirabuelno por 5 carreras a una.

El Capitalinos de Gran Canaria ha conseguido el cuarto puesto en el Campeonato de España sub 15 disputado en El Soto de Burlada. Los grancanarios que accedieron a este torneo tras proclamarse campeones de las Series Nacionales en la temporada pasada realizaron un buen papel durante los días de competición.

El Capitalinos de Gran Canaria venció en la fase de grupos al Viladecans y al Astros de Valencia. El encuentro ante los “che” fue más reñido, consiguiendo el triunfo por la mínima 6-7. En las semifinales el conjunto grancanario no pudo ante el CAD Irabia (8-0) y en la disputa por el tercer y cuarto puesto cayó ante el Miralbueno 5-1.

“La actuación del Capitalinos de Gran Canaria en el Campeonato es buena, logrando un cuarto puesto, que da alas al club para seguir trabajando su cantera. Desde la Federación Canaria les felicitamos por su buena competición” señala, Jacobo Garrido, presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol.

En el 2019 el Campeonato de España contará con dos representantes de Canarias al conseguir el Tenerife Marlins Puerto Cruz el titulo de Series Nacionales sub15, que le da plaza al Campeonato de España.