Este domingo 16 de Junio fuimos testigos de una jornada (una vez mas) espectacular de Sóftbol. No nos cansamos de repetir el nivel que hay en esta liga y la suerte que tenemos de reunirlos a todos de nuevo en el Zardo cada domingo.

La jornada en sí comenzaba con el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de esta liga, Blue Tigers que seguía invicto y Capitalinos, que recuperaba a jugadores importantes que no habían podido jugar en los primeros compases del torneo. Los Alfredo Castro, Jose E. Goicoechea, Josué E. Fernandez y Josué L. Fernández, junto con una grata sorpresa del club, Emerson Montaño se unían al Lineup gestionado por Eduy Mosqueda y Ricardo Zulueta para alegría de los nuestros. Tal fue el impacto de estos jugadores en el terreno de juego que el equipo de Blue Tigers, comandado por Michel Gómez no tuvo la mínima oportunidad de defenderse ante el empuje de los nuestros que endosaron un KO en el sexto al equipo mas en forma de la liga por 12 carreras a 1.

El segundo partido obligó a los Tigres a ponerse las pilas para seguir al frente de la clasificación porque Capitalinos amenazaba con quedárselo, pero la mezcla de jugadores que ha conseguido en esta liga los Blue Tigers los hace casi invencibles cuando están afinados. Rainier Cabrera y Eugenio Reyes pusieron el poder con sus bates con sendos jonrones, y la veteranía de Efrén Valdez (mas en forma que nunca), Omar J. Román “Pancho” (casi se vuela la cerca por el centro), Osmany y Luis González (aunque Luis se retiró en el segundo encuentro por lesión) y como no Maxim y Mikel Expósito (que siguen sumando turnos de calidad en esta liga), Mariano Daud, Alberto Betancourt, Fernando Pérez…. no dejaron esperanza a Capitalinos para llevarse la segunda victoria y dominaron el partido de principio a fin.

Al final, 11-8 para los de Azul que siguen comandando la tabla de clasificación.

El duelo siguiente al espectáculo visto con anterioridad, lucía inicialmente descafeinado… o eso se pensaba. Vaya ofensiva de ambos equipos. Partidos de muchas carreras y poco errores, lo que significa que los bates están muy encendidos. D’Fox vs Mariners. Mariners vs D’Fox.

El primer encuentro nos dejó perlas de Cleiben Pérez, Cory Rivera (2 HR cada uno en el juego) y Juan Vázquez (1 HR) que parecía que dejaría a D’Fox pronto en el campo, pero aún sin dar jonrones, los de Vecindario demostraron porque siempre han sido los bates mas poderosos de las ligas del Zardo y dejaron una cantidad de extra bases en el campo que cada turno al bate era casi una anotación. Abdel Serpa, hit, Yordan Subarnaba, hit, Argenis Rosas, triple, Amauri D’Olio, doble, Jose F. Rueda, doble…. Y enfrentándose a Manuel Caraballo en la goma, el lanzador mas complicado del torneo. El pitcheo de Alex Ricardo, en cambio no dio tanta profundidad a su equipo, por lo que las carreras se anotaban por ambos bandos y finalizó con un espectacular 19-17 para Mariners, aunque a punto estuvo de empatar el juego D´Fox en el último inning.

El segundo partido empezó con Jorge Herrera como lanzador de D’Fox, pero tampoco conseguían parar las embestidas de Mariners que dieron otros 3 HR (Manuel Caraballo, Guzmán Rodríguez y Juan Vázquez) y Amauri D’Olio hizo lo propio por D’Fox, pero no fue suficiente para el juego y Mariners llegaba al séptimo con una ventaja de 6 carreras. Justo al borde del KO, nadie esperaba que los de Vecindario pudieran empatar el juego… pero ocurrió. Con una tanda de bateo espectacular anotaron 6 carreras y a punto estuvieron de ponerse por delante, pero Mariners tampoco son malos con el guante y supieron cerrar el cuadro para acabar con la amenaza. Al final, un error en tiro hizo que Mariners anotaran la carrera de la victoria que dejó sorprendidos a todos por tan fatídico desenlace, después de ver el espectáculo de bateo de ambos equipos. 14-13 marcador final.

Todas las estadísticas de la jornada se pueden seguir en www.stats.capitalinos.es

El próximo domingo 23 de junio, antes de los fuegos de San Juan, tendremos la oportunidad de seguir disfrutando de estos jugadores en el Zardo, a partir de las 10:30 con el comienzo de la segunda vuelta del torneo.