El caprichoso calendario ha impedido de momento a las Capitalinas sumar su primer triunfo en la SSL, tras ser emparejadas en las dos primeras jornadas con los dos primeros clasificados del curso pasado

El mejor sófbol femenino nacional regresa este sábado al CD El Hornillo (Telde), con una doble sesión que medirá a las grancanarias con el CBS Antorcha de Valencia, en un choque vital para las pupilas de Miguel Ángel Andrade, que intentarán plasmar sobre el terreno de juego la mejora experimentada tras las dos primeras jornadas de competición en la SSL.

La situación de alerta sanitaria que vive la isla de Gran Canaria por la pandemia de la COVID-19 obliga a disputar la 3ª jornada de la SSL a puerta cerrada, si bien todos los encuentros podrán ser seguidos en directo por los aficionados a través del streaming que ofrecerá el canal oficial de YouTube del CBS Capitalinos.

CBS Antorcha: mirando a las posiciones altas de la tabla

Imagen de CBS Antorcha

Las valencianas llegan a la tercera jornada de la SSL como cuartas clasificadas, con un balance de 3 victorias y 1 sola derrota, tras imponerse por partida doble el pasado fin de semana al OBB Bizkorrak (11-7 y 9-4).

CBS Antorcha intentará mantener su buena dinámica ante un Capitalinos que todavía se encuentra en plena fase de adaptación a la nueva categoría, con la mente puesta en la cabeza de la tabla de la que solo le separa un triunfo.

CBS Capitalinos: de vuelta a casa a por la tercera etapa

Las grancanarias regresan a casa tras caer derrotadas en su visita al vigente campeón de la SSL, un CBS Rivas que no dio opciones a la sorpresa a las pupilas de Miguel Ángel Andrade, que a pesar de acumular 4 derrotas en sus 4 primeros partidos en la élite que les condenan al último puesto de la tabla, no pierden en ningún momento la ilusión por crecer cada jornada y tener la oportunidad de medirse a los mejores equipos de sófbol de nuestro país.

Capitalinos afronta el choque del próximo sábado ante el CBS Antorcha como una nueva oportunidad, ante un equipo que ha arrancado la temporada de forma brillante derrotando por partida doble a Bizkorrak la última jornada, después de sumar en el “Opening Day” una victoria y una derrota en el derbi valenciano ante el Fénix.

Miguel Ángel Andrade: “Debemos entrar al partido desde el primer minuto como si fuese el último inning”

¿Cómo se encuentra el equipo después del complicado arranque ante los dos principales candidatos al título?

“El arranque ante Viladecans no fue tan duro para el equipo. Ante el CBS Rivas estamos cambiando ciertas cosas, porque el grupo todavía tiene que acomodarse al reparto de trabajo. Eso hace que las chicas al escuchar más de una voz durante los partidos por ese reparto de trabajo entre los coachs, hace que les genere confusión en determinados momentos”.

“Es un planteamiento que nos hace nuestro presidente, que me parece correcto, porque uno solo no puede llegar a todo siempre”.

“Por un lado es cierto que hemos tenido que debutar contra los dos mejores equipos de la SSL y por otro lado, nos hemos encontrado con una liga en la que el nivel es muy superior al que estábamos acostumbrados la temporada pasada, que es una circunstancia que nos va a suponer un pequeño tiempo de adaptación para que el grupo empiece ya a responder”.

¿Cómo se afronta la tercera doble jornada ante el Antorcha?

“La afrontamos mucho mejor, porque estamos en casa, lo que nos permitirá contar con el calor de nuestra gente”.

“Al ser el Antorcha un equipo que está dentro de nuestros parámetros, creo que podremos luchar mucho mejor”.

¿Qué es lo que más les preocupa del rival?

“Al rival, sea mejor o peor que nosotros, nunca tengo una opinión preconcebida de si le puedo ganar o no, eso es algo que se debe de ver siempre en el campo”.

“Hay muchos factores incontrolables en los partidos a tener en cuenta, como el tener un día en el que todo te sale bien y al rival no”.

“Nunca menospreciamos al rival y afrontamos cada partido con la misma cara, con la voluntad de luchar”.

¿Cuáles son las claves para lograr la victoria?

“Entrar siempre desde el primer minuto como si fuese el último inning y no dejarlo nunca para el final”.

Ir a descargar

Beatriz Teixeira: “Afrontamos el partido ante el CBS Antorcha con mucha ilusión”

El complicado arranque de temporada

“Las capitalinas sabíamos desde el principio a lo que nos enfrentábamos en las primeras jornadas de la SSL, ya que nos tocaba enfrentarnos a los dos principales candidatos al título”.

Preparadas para afrontar lo que viene por delante

“En estos momentos nos encontramos más fuertes para enfrentarnos al resto de los rivales, sabiendo que habrá jornadas difíciles, pero creo que estamos preparadas física y mentalmente para ello”.

Analizando al CBS Antorcha

“Afrontamos la tercera jornada ante el CBS Antorcha con mucha ilusión y con ganas de seguir demostrando que estamos trabajando muy duro para hacer un buen trabajo”.

“Antorcha está demostrando estar a un muy buen nivel esta temporada y será un rival duro para nosotras, pero se lo pondremos difícil, porque saldremos al campo a luchar y a jugar como nosotras sabemos”.

Las claves para sumar la primera victoria de la temporada

“Son claves la union que tenemos entre todas nosotras, porque nos consideramos una gran familia. Además debemos de continuar trabajando duro como lo hemos venido haciendo hasta ahora y de esa forma las victorias llegarán pronto”.

Ir a descargar