Nuevo éxito a nivel nacional formativo del conjunto grancanario que se impuso en la pelea por el bronce al CBS Antorcha de Valencia (1-4)

Enorme actuación de Capitalinos que lograba clasificarse para los cuartos de final como líder indiscutible del Grupo C, tras imponerse al CD Jesuitinas Amaya (13-6) y al CBS Rivas (6-19).

En cuartos le esperaba un hueso duro de roer como era el CBS Barcelona, que finalmente tampoco pudo frenar el juego de los grancanarios que se imponían por un trabajado 9-6.

En semifinales les esperaba un duelo fratricida con Tenerife Marlins, en la que para muchos era la final adelantada del torneo, entre dos equipos invictos hasta ese momento y en el que los grancanarios no pudieron en esta ocasión con sus vecinos, que sellaban su pase a la gran final con un 12-4 final, que dejaba al Capitalinos con el premio de consolación de la lucha por el bronce.

Capitalinos se recuperaba del golpe y afrontaba con toda la ilusión una final de consolación ante el siempre complicado CBS Antorcha de Valencia, que no podía evitar que el bronce viajase al archipiélago tras imponer los grancanarios su juego ante los valencianos (1-4).

Por su parte Marlins cumplía en la gran final ante el CAD Irabia con su rol de favorito, imponiéndose en tierras navarras por un claro 1-16 que les convertía en campeones de España Sub-13.