El conjunto grancanario participará en el Campeonato de España, mientras que el tinerfeño lo hará en el Campeonato de Series Nacionales. Ambos se celebrarán del 27 al 30 de septiembre

Los equipos canarios sub 15 competirán del 27 al 30 de septiembre en dos campeonatos nacionales. El Capitalinos de Gran Canaria participará en el Campeonato de España, que se celebrará en El Soto de Burlada, mientras que el Marlins Puerto Cruz jugará la Serie Nacional de Clubes, que se disputará en Gijón.

El presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sófbol, Jacobo Garrido, señala la importancia de la presencia de clubes canarios en estos campeonato nacionales: “Para el deporte canario, y en concreto para este deporte, es vital que los clubes sigan apostando por la cantera y participando en estos Campeonatos de España y Series Nacionales, donde los chicos van mejorando su nivel al competir con otros clubes destacados del país. A ambos conjuntos les deseamos mucha suerte”.

Campeonato de España sub 15

El Capitalinos de Gran Canaria disputará el Campeonato de España Sub 15, tras lograr matemáticamente una plaza en 2017 al proclamarse campeón de la Series Nacionales. Fruto de este buen trabajo los peloteros grancanarios disputarán este torneo, donde han quedado encuadrados en el Grupo A. La competición comenzará el jueves 27 de septiembre a las 15:00 hora insular ante el CB Barcelona, actual campeón de España. En la siguiente jornada deberá medirse a Astros de Valencia y a CB Viladecans. Las semifinales tendrán lugar el sábado 29 de septiembre, mientras que la final se disputará el domingo 30 de septiembre a partir de las 11:00 hora insular.

Serie Nacional de Clubes

El otro representante canario que disputará torneo nacional será el Marlins Puerto Cruz. Los tinerfeños buscarán el titulo para poder obtener una plaza para el 2019 en el Campeonato de España. El reto comenzará el jueves 27 a partir de las 16:00 hora insular ante el CBS Antorcha de Valencia. En la siguiente jornada se enfrentará a Os Tilos y El Llano. El sábado 29 de septiembre a las 8:15 hora insular jugará el último partido clasificatorio para las semifinales ante el Club Junior. En la jornada verspestina se disputarán las semis, mientras que la final se celebrará el domingo a las 11:30 hora insular.