El Campo de El Hornillo albergó el choque inaugural entre Capitalinos de Gran Canaria y Telde Rangers, ejerciendo este último como anfitrión del encuentro 

La jornada sabatina arrancaba con la celebración del primer partido de la Liga Sub-12, en la que se utilizó una máquina de lanzar, pasándoselo en grande los más pequeños del Club bajo la absorta mirada de sus progenitores.

El Rangers ofreció un gran nivel de juego y a punto estuvieron de dar la sorpresa ante Capitalinos; sin embargo el partido terminó decidiéndose merced a un Walkoff Home Run en el extra inning por parte de Enrique Méndez, Short Stop de Capitalinos y vigente campeón de España en categoría Sub-11, lo que les otorgó la victoria final por un ajustado 16-15.

El segundo turno le correspondió a los equipos Sub-15, donde los aficionados pudieron disfrutar de la actuación de los futuros pitchers de ambos equipos, quienes demostraron su gran nivel de pitcheo, pero encontrando una respuesta en los bateadores del equipo rival.

Destacar la actuación en Telde Rangers de nuevas pitchers como Yaneli Pérez, quien también debutó como receptora y Ariadna Rodríguez, que demostró tener un gran control en los lanzamientos.

La jornada llegó a su fin con un empate a 11 carreras,  debido a que el retraso acumulado en el inicio de la jornada hizo que la luz natural comenzase a escasear.

La jornada dominical arrancó con el duelo entre ambos equipos en la categoría Sub-12, en la que nuevamente  Capitalinos resultó vencedor.

Posteriormente daría comienzo el torneo de Sóftbol Sub-13, que también contó con la máquina de lanzar, en un partido en el que Capitalinos volvía a colocarse por delante, para terminar imponiéndose a los anfitriones, en un partido reñido y disputado por ambos contendientes.

La liga Menor de Béisbol y Sóftbol disputará su 2ª jornada los días 21 y 22 de diciembre, justo antes del comienzo de las vacaciones navideñas.

Enlace a las estadísticas del torneo