Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para la promoción y difusión del Béisbol y del Sóftbol en Gran Canaria

Nuevo paso adelante en el camino de potenciar el Béisbol y el Sóftbol en la isla de Gran Canaria tras la firma de un convenio ce colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Club de Béisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria, desde el mismo día de su fundación en 2009, ha dedicado todos sus esfuerzos a la formación y educación de los niños y jóvenes en los valores del deporte, como son la solidaridad, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto la competencia sana.

El crecimiento gradual del club ha permitido contar con equipos de categoría alevín e infantil, que ya han tenido la oportunidad de competir en Campeonatos de España, además de contar con un equipo en formación en categoría cadete, equipos senior de Béisbol y Sóftbol y un equipo de Sóftbol 100% femenino.

El acuerdo con la ULPGC apunta a la formación y educación deportiva, tanto en clínics como en eventos, además de propugnar la realización de estudios e investigaciones conjuntas y la formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.

El convenio tendrá una duración de 5 años y fue suscrito por el Rector de la ULPGC, D. Rafael Robaina y por el presidente del CBS Capitalinos, D. Josué Enrique Fernández, en el edificio de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Campus de Tafira), antes del inicio de las actividades relacionadas con los Momentos Olímpicos Canarios realizados en el mismo centro.