El conjunto grancanario se estrenaba en el día de hoy en las lides europeas con un derbi canario ante los Magos de Tenerife que impusieron su juego para llevarse el primer encuentro por un claro 7-0

Día histórico el que vivía Capitalinos este miércoles 30 de octubre con su estreno europeo ante el otro equipo canario de la competición, los Magos de Tenerife, en la primera jornada de la European Master Cup de Sóftbol, para mayores de 35 años, que se desarrolló en la localidad catalana de Sant Boi.

Los grancanarios arrancaban  el histórico derbi canario con una desgracia en el primer inning, por la lesión de su catcher titular, Manuel Vidal, que obligó a los amarillos a dar entrada a Patxi Arnal, que asumió su cambio de rol con una entereza loable, realizando un sensacional trabajo detrás del plato.

Los Magos aprovechaban sin embargo su impecable puesta en escena, provocando un par de hits al estelar capitalino JC Macías, concluyendo la entrada con un 2-0 que complicaba el partido a la expedición grancanaria.

Los tinerfeños se aferraban al trabajo de su pitcher, Erick Urbaneja, que se las ingeniaba para maniatar la ofensiva capitalina con un pitcheo enmarañado que no lograba contrarrestar la batería del conjunto amarillo, lo que provocó el transcurrir de los inning sin encontrar la fortuna necesaria al bate.

Una buena jugada defensiva del shortstop de Capitalinos, José E. Goicoechea, animó el dogout canarión, pero la ofensiva no acompañó a los amarillos, que tan solo lograban salvar un par de bases robadas por Josué Fernández tras hit, un botín insuficiente para recortar la diferencia de los Magos en el electrónico.

Con el transcurrir de los innings, Capitalinos movió a su bullpen y dio entrada a Daer Delgado durante dos innings y a Miguel Ángel Andrade, que cerró el partido para que sus lanzadores llegasen frescos a la siguiente jornada.

El buen hacer de los tinerfeños derivaba en un claro triunfo por 7-0 para los Magos, que se postulan como uno de los candidatos al título; mientras que Capitalinos se centrará en el doble compromiso de mañana jueves ante Italia (13:00 horas) y Suecia (17:00 horas), en una jornada clave para el devenir de los amarillos en la competición.

Estadísticas del Torneo