El campo del El Zardo vivió este domingo el desenlace de la repesca entre Capitalinos y Mariners, en una serie al mejor de 3 partidos en busca de una plaza en la gran final donde esperaban los Blue Tigers y que finalmente ha ido a parar a manos de los Mariners tras imponerse en el tercer y apasionante partido

Los nervios pasaron factura a Capitalinos en una eliminatoria en la que tuvieron muchas opciones de clasificarse para una final en la que definitivamente serán los Mariners quienes acompañen a Blue Tigers el próximo domingo 11 de agosto.

Capitalinos arranca con una prometedora victoria

Máxima igualdad y concentración en el arranque del primer encuentro en el que Mariners tomaba una ligera ventaja al anotar un wild pitch; pero Capitalinos asumía el golpe con entereza manteniendo su buen juego, manteniéndose vivo en el partido gracias a varios doble plays en defensa que anulaban la ofensiva rival.

Mariners desatascaba el partido sacando partido de su liderazgo en el bateo durante todo el torneo, retumbando los bates en el tercero para sumar cuatro carreras que les despegaban en el marcador, encontrando una respuesta inmediata en Capitalinos que comenzó a anotar inning tras inning manteniendo a una prudencial distancia a su rival en el marcador, reduciendo la distancia hasta igualar la contienda en el sexto inning con 7 carreras a favor para cada equipo.

Los cañoneros de Capitalinos cumplieron con su misión en el 7º inning, sumando 3 de ventaja que se hizo insalvable para los Mariners que terminaban hincando la rodilla en el primer partido de la serie, colocando el 1-0 que les acercaba a la gran final.

El espíritu irreductible de los Mariners

Con el ánimo en lo más alto Capitalinos afrontaba el segundo partido de la serie con intensidad en busca de cerrar el choque por la vía rápida, anotando 5 carreras consecutivas que dejaban a Mariners con la soga al cuello y a un paso de la eliminación.

Sin embargo, en el peor momento salió a relucir el espíritu combativo de unos Mariners que iniciaban su remontada con un Home Run larguísimo en el 4º inning y un rally de 5 carreras en el 6º que desarbolaba por completo a Capitalinos que veía desaparecer toda su ventaja de un plumazo.

A pesar de todo Capitalinos se rehacía del golpe y retomaba la ventaja en el inicio del 7º inning, colocándose a tan solo 3 outs de la gran final, pero los nervios hicieron acto de presencia en sus jugadores y los Mariners aprovecharon dos regalos de su rival para encarrilar de nuevo el partido hacia su victoria final en el 2º encuentro de la serie que suponía el 1-1 en la misma, teniendo que jugarse ambos equipos el todo o nada en el tercer encuentro de la serie.

Solo podía quedar uno

Los Mariners aprovechaban el viento a favor para sumar 4 carreras en el arranque del choque definitivo, pero Capitalinos sacaba las uñas y devolvía el golpe anotando 6 en la baja del primer inning.

Capitalinos parecía tener dominado el encuentro con 10-4 a su favor en el inicio del tercer inning, pero Mariners seguía vivo tras anotar dos carreras consecutivas, manteniéndose el encuentro en un ida y vuelta que desembocaría en el inning, con 3 carreras de ventaja para Capitalinos, momento en el que una vez más surgiría la magia en los bates de Mariners para invertir nuevamente el devenir del encuentro con 6 carreras consecutivas que dejaban a su rival con la soga al cuello en la recta final del partido.

Los locales se resistían a perder sus opciones de estar en la final y su empuje les llevó a colocarse a una sola carrera de la igualada, llenando además todas las bases sin outs. Mariners notaba la presión, pero finalmente sería Capitalinos quien fallaría en el momento clave del partido, no logrando completar la remontada, con la consiguiente victoria de su rival en el tercer y definitivo partido, que les daba el pase a la gran final contra Blue Tigers y que se disputará el próximo domingo 11 de agosto a las 10:30 horas.

Enlace a las estadísticas del torneo