Las jugadoras insulares volvieron a vencer al Painbusters checo (22-17) y se coronaron como campeonas de este torneo internacional de softbol femenino celebrado en el campo del Hornillo en Telde. Glorilen Luna fue elegida MVP del evento

Triunfo con aroma europeo. El Capitalinos de Gran Canaria se ha alzado con la 1ª International Cup Women Fast Pitch Gran Canaria después de doblegar al Painbusters checo en dos ocasiones. El conjunto grancanario dio muestras de su calidad durante el segundo partido, celebrado el domingo sobre el césped del campo de softbol del Hornillo en Telde, para conquistar este título internacional.

Una de las claves de esta victoria ha sido el fantástico trabajo en equipo que ha realizado el Capitalinos. El cuadro insular estuvo siempre muy concentrado y listo para pelear con las checas, siendo Glorilen Luna la mejor jugadora de la cita ya que en los momentos importantes fue la líder grancanaria sobre el césped.

En ese sentido, hay que destacar que en el cuadro dirigido por Juan Carlos Melián y José Jurado participaron varias chicas Sub-15 entre las que destacó María Fernández, quien con 14 años demostró jugar como toda una veterana. La joven jugadora sobresalió con bateo de 3-2, 3 anotadas y 3 impulsadas.

María Fernández (Izq) recibe uno de los trofeos individuales

Esta prueba ha sido un fantástico examen para que todo el equipo de Capitalinos prepare de la mejor forma posible la SSL que arrancará en 3 semanas.

Más allá de lo meramente deportivo, esta 1ª International Cup Women Fast Pitch Gran Canaria ha sido todo un éxito tanto en cuanto al nivel de juego como a la organización. De ese modo, ya se está trabajando en una segunda edición que el Capitalinos espera llevar a cabo en próximas temporadas. Asimismo, desde el Club Capitalinos se le desea suerte al Painbusters para alcanzar sus objetivos.

Glorilen Luna, MVP del torneo

La jugadora del Capitalinos fue elegida la mejor de esta 1ª International Cup Women Fast Pitch por su fantástica actuación durante los dos días de torneo. En dicha entrega de trofeos estuvo presente Diego Ojeda, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, quien tuvo unas palabras de agradecimiento tanto para el propio Capitalinos como para las checas del Painbusters por el esfuerzo y el espectáculo que dieron ambos equipos en las instalaciones del Hornillo.

Cuadro de honor:

  • Líder de bateo: Katerina Lobo – Painbusters (7-5) 714 AVG
  • Líder de Pitcheo: María Fernández -Capitalinos (1-0), 5 IP, 5.60 ERA (promedio carreras limpias)
  • Líder en 2B: Katerina Lobo – Painbusters (2)
  • Líder en 3B: Katerina Lobo – Painbusters (1)
  • Líder impulsadas: Katerina Lobo – Painbusters (5)
  • Líder bases robadas: Victoria Eugenia de Terry – Capitalinos (3)
  • Líder bases recibidas: Rosa Santana – Capitalinos (4)
  • Líder juegos ganados: María Fernández/Glorilen Luna – Capitalinos (1)
  • Líder anotadas: Glorilen Luna – Capitalinos (6)
  • Guante de Oro: Isora Trujillo – Capitalinos (11 outs, 1 asistencia)
  • MVP: Glorilen Luna – Capitalinos