El conjunto grancanario concluyó el pasado fin de semana su participación en la European Masters Cup de Sóftbol, como cuarto clasificado, en el que ha sido su debut en competiciones europeas y que se ha celebrado entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en las localidades catalanas de Sant Boi y Gavà. Los Magos de Tenerife se proclamaron campeones del Torneo, tras imponerse a Denmark Classics en la gran final

Gran experiencia la vivida por el Club Capitalinos de Gran Canaria durante su primera participación en una competición europea, en un nuevo paso en su consolidación como uno de los mejores equipos de béisbol y sóftbol de nuestro país, demostrando ante la flor y nata de Europa, que cuentan con un futuro brillante por delante.

Los grancanarios disputaron la final de consolación ante Israel Stars, en un choque igualado que vino marcado por el duelo en el pitcheo, destacando la brillante actuación del pitcher israelí que marcó las diferencias a lo largo y ancho del partido.

Israel se alzaba con la medalla de bronce tras imponerse por 3-1 ante un Capitalinos que dejó una gran impresión en su debut europeo, obteniendo una meritoria 4ª plaza, que deja al sóftbol canario en lo más alto, junto al brillantísimo campeón del torneo, Los Magos de Tenerife, que se impusieron en la gran final a Denmark Classics por un contundente 7-0, que les convertía en campeones de la European Masters Cup de Sóftbol.

Josué E. Fernández, JC Macías, Maxim Expósito, Roberto Zulueta, José E. Goicoechea, Leo Cruz, Manuel Caraballo, Patxi Arnal, Luis Villanueva, Daer Delgado, Efrén Valdés, Miguel Ángel Andrade, Manuel Vidal, Javier Beaumont y Glorilen Luna pasarán a la historia de Capitalinos como los responsables de esta gesta europea que engrosará el palmarés del Club en una temporada de ensueño para los grancanarios.

La final femenina del torneo dejó a Italia como campeona ante el Old Stars de España.

Una gran fiesta final hermanó a todos los equipos participantes que disfrutaron de la buena comida y de la música para poner un broche de oro al cierre de la European Masters Cup.