La novena de Capitalinos se repuso de la derrota en el primer partido por un abultado 0-11, imponiéndose en el segundo encuentro por un ajustado 4-2 para las pupilas de Miguel Ángel Andrade

 

Dridma necesitaba ganar los mismos partidos que Cambre para conseguir su plaza en el grupo medio, Capitalinos quería cerrar por todo lo alto una fase regular que puede ser considerada muy positiva tras hacerse con seis victorias en su debut en la máxima de nuestro sófbol.Ambos cumplieron con su objetivo al dividir las series en Telde. Dridma dominó en el primer partido en todos los aspectos: loma, cuadro, exteriores y bateo.

Excelente trabajo de Rebeca Cabrera que permitió solo tres hits, arropada por una zaga que solo cometió un error y que sacó 10 de los 11 outs por vía terrestre. Ante este alarde defensivo Capitalinos tuvo pocas opciones de desplegar su ataque, brillando únicamente en el cuarto inning en el que dejó las bases llenas tras sumar dos hits.

Pero el juego fue de claro color naranja desde el primer inning, en el que Dridma se adelantó 0-3 con cinco hits ante Sara Brink Hinze, que no tuvo su mejor outing cediendo 11 hits y 3 bases por bolas, a pesar que contrarrestó con ocho strikeouts que llegaron cuando el partido ya estaba muy favorable a la novena ripense, 0-6 al final del segundo inning. Hinze frenó un poco el embiste madrileño y solo cedió una carrera más en los dos siguientes turnos de Rivas, impulsada por Andrea Moreno en el cuarto con un sencillo por la derecha y que significaba el 0-7.

Capitalinos lo intentó en el cuarto y a punto estuvo de anotar cuando Hinze encaraba home pero fue out justo antes de llegar a la última casilla. Se llegaba al quinto inning con la amenaza del knockout sobrevolando Telde, que se hizo más evidente cuando los singles de Carlota Morales y Inés Guinea se convirtieron en el 0-11 favorecidos por dos errores defensivos.

Las isleñas siguieron topando con la defensa ripense en su última oportunidad de mantener vivo el partido y Dridma se llevó el primero de las series.

Imagen de Alexander Fernández Matos

El segundo fue el juego de Mathilde Nielsen, que con 10 strikeouts completó un gran partido y favoreció que Capitalinos se hiciera con el último de esta fase regular en casa. Las bateadoras ripenses solo pudieron batearle tres hits, dos de ellos en el tercer inning significando las dos únicas carreras de Dridma en el juego. El resto de innings Dridma se mantuvo en un perfil ofensivo bajo limitado por el trabajo de la defensa y Nielsen.

En cambio Capitalinos bateó 9 imparables ante Elisa Alonso, a pesar de que sacarle poco rédito. En el primer inning dejó las bases llenas sin anotar, en el segundo con tres hits y dos errores consiguieron obtener dos carreras que fueron contrarrestadas por Dridma en la parte alta del tercer inning, igualando el marcador 2-2 a pesar del dominio insular.

La igualdad en el resultado se mantuvo hasta el quinto inning, en el que el doble de Melisa Yanes dio de nuevo la ventaja a Capitalinos, 4-2. Dridma dio entrada a Rebeca Cabrera para intentar con éxito atar corto a Capitalinos, pero las locales no cedieron en su buena defensa y evitaron la remontada madrileña confirmándose así el reparto justo de victorias en las series.

NOTA DE PRENSA DE LA RFEBS