Dos victorias consecutivas ante italianos (4-1) y suecos (3-2) dieron el pase para la fase final a Capitalinos en su debut europeo. Denmark All Stars (9:00 horas) e Israel Stars (17:00 horas) serán sus rivales en la siguiente ronda

Capitalinos abordaba una jornada marcada por la necesidad tras caer derrotados en el derbi canario ante los Magos de Tenerife, lo que dejaba a los grancanarios sin margen de error en su doble cita con transalpinos y nórdicos.

Italia Men era el primer rival de la 2ª jornada, en un encuentro marcado por la necesidad de los amarillos de adaptarse al pitcheo de los italianos que generaba más problemas de los previstos en el arranque del partido, en el que Capitalinos conseguía inaugurar su casillero de anotaciones en el segundo inning, gracias a un hit de Manuel Caraballo al jardín derecho, que impulsó a José E. Goicoechea hasta el plato, desatando la alegría en la hinchada capitalina que disfrutaba de lo lindo con el juego de su equipo.

En el tercer inning fue “Goico” el que impulsó a Roberto Zulueta y Maxim Expósito hacia home con un descomunal doble por el left-center, poniendo tierra de por medio en el marcador, para desesperación de los italianos.

Corría ya el cuarto inning, cuando Josué E. Fernández impulsó a Luis Villanueva con otro gran doble por todo el jardín central, dejando a Capitalinos una ventaja de 4-0, que reflejaba a la perfección lo visto hasta esos momentos sobre el terreno de juego.

Los dos pitchers canarios, JC Macías durante 4 innings y Daer Delgado con un espectacular relevo  en los dos restantes, acorralaron a los bateadores italianos que oían los strikes del arbitro sin posibilidad de acercarse a la bola, llegándose al final del encuentro al transcurrir los 90 minutos reglamentarios, con el resultado de 4-1, que dejaba a Capitalinos con todas las opciones de pasar a la siguiente ronda, siempre que fuesen capaces de doblegar al conjunto sueco.

La hora de la verdad llegaba por la tarde ante Suecia, en un partido duro, disputado a cara de perro en el que perder suponía tener que hacer las maletas para regresar a casa.

Capitalinos volvía a tener una impecable puesta en escena ante el conjunto nórdico y su buena salida les permitía tomar una ligera ventaja de dos carreras, gracias a un espectacular batazo de Maxim Expósito, que empujaba la carrera de Josué y a continuación otro de “Goicoechea” que era aprovechado por Maxim para alegría del conjunto grancanario.

Sin embargo, Suecia no bajaba los brazos, apretando los dientes en un espectacular duelo de pitchers, que rozaba la épica en cada jugada, destacando la brillante actuación de JC Macías en el cuadro amarillo.

Suecia buscaba la reacción con Moses Molaba como lanzador, logrando que le entrase la bola y dejando en evidencia a los bateadores canarios que no encontraban la fórmula para cortar su buena racha en el lanzamiento.

Capitalinos pasaba por su momento más delicado en el cuarto inning, al cometer un grave error que dejaba dos corredores en base, situación aprovechada por el bateador nórdico, conectando un doble por el jardín izquierdo que empujaba las dos carreras de sus compañeros, colocando el 2-2 provisional en el marcador.

Los canarios reaccionaban colocando en el plato un short stop, con un batazo por la línea del jardín derecho, que convirtió con un gran corrido de bases un home run “dentro del parque” para alegría de los canarios que volvían a retomar la ventaja.

JC Macías se empleaba a fondo a fondo para que la batería sueca no pudiera conectar ni un solo batazo mas y cerrar el partido con la clasificación a la ronda final del European Masters Cup, tras imponerse pon un ajustado 3-2.

Destacar el enorme trabajo realizado por JC Macías como lanzador durante el encuentro y el enorme nivel ofensivo que ha demostrado José E. Goicoechea que se fue de 5/5 entre los dos partidos disputados en la jornada del jueves.

El viernes, Capitalinos se enfrentará a Denmark Classics a las 9:00 y a Israel Stars a las 17:00 en la fase final para luchar por los primeros puestos de, Torneo de la European Masters Cup de Sóftbol.

Enlace a las estadísticas del torneo