Los anfitriones se impusieron en los 2 primeros partidos de la semifinal al mejor de 3 encuentros a D’Fox, que no pudo forzar el tercer partido de la serie en su pugna para estar en la gran final del próximo domingo 24 de noviembre 

D’Fox afrontaba la semifinal con la sana intención de dejar a los anfitriones sin una plaza en la gran fila, no tardando los de Vecindario con Alex Ricardo dirigiendo al equipo, en demostrar sus intenciones logrando anotar 5 hits consecutivos a su rival en el primer inning, incluido un Home run protagonizado por Alex Correa y un doble por reglas del terreno de manos de Manuel Caraballo.

A pesar de contar con una desventaja de 3-0 a las primeras de cambio, Capitalinos se ponía el mono de trabajo para revertir la situación con un espectacular doble play 6-2-3, para anotar 7 carreras en su turno al bate, poniendo contra las cuerdas a los sureños.

D’Fox volvía a la carga en el arranque del segundo inning, con Abdel Serpa volando la cerca con un Home run por el center Field que se traducía en 3 carreras más para los de Vecindario; pero Capitalinos volvía a dar un golpe en la mesa recuperando la senda perdida de las anotaciones, a pesar de que Moisés Grancé, líder de la triple corona de bateo en la fase regular, veía como D’Fox no le permitía batear dándole boletos intencionales en cada una de sus visitas al cajón de bateo.

Denzel Mosqueda irrumpía en el choque con un auténtico festín de hits y de carreras impulsadas que disparaban la anotación de Capitalinos, llegándose al final del tercer inning a un 15-8 para los de Eduy Mosqueda y Roberto Zulueta, que ponían el partido muy de cara para los anfitriones, que se limitaban a jugar de manera conservadora para hacer imposible la remontada de su rival, sumando el primer triunfo de la serie semifinal por 15-9.

La lluvia que hizo acto de presencia en El Zardo originó un retraso de media hora en el comienzo del segundo encuentro de la semifinal, en el que D’Fox se veía obligado a ganar si no quería decir adiós a sus opciones de estar en la gran final del próximo domingo.

La defensa se convirtió en la protagonista en el inicio del choque, con José E. Goicoechea como único anotador para los anfitriones en el primer inning, favorecido por un buen hit impulsor de Eduy Mosqueda.

El frío dificultaba el juego para ambos equipos y D’Fox conseguía combatirlo con los bates de Abdel Serpa y Manuel Caraballo, que impulsaban 3 carreras que les colocaban en ventaja, recobrando la esperanza de seguir con opciones de estar en la gran final.

En el quinto inning Erick Martínez tomaba el relevo de Iñaki León al bate, consiguiendo abrir con un hit al center Field que daría alas a Capitalinos, que conseguía un doble de Goicoechea, un doble de Zulueta, un hit de Eduy y un espectacular triple de Denzel Mosqueda , que con las bases llenas hizo las delicias de gran parte de la hinchada presente en el Zardo.

Ronaldo Sarduy completaba la racha de carreras que dejaba a Capitalinos con un marcador a favor de 8-3; sin embargo, el propio Ronaldo cometía un par de errores que permitían a los atacantes llegar a base y aprovechar los regalos para anotar carreras. Iñaki tuvo que dejar la gomita para que Alfredo Castro fuera el encargado de intentar cerrar el partido pero entró frío y no tuvo muchas opciones contra los bates de Vecindario, que dieron la vuelta al marcador con 9 carreras en dicho inning, colocando el 12-8 para D’Fox a falta de dos innings.

Capitalinos reaccionaba  y en un turno al bate del estelar Moisés Grancé, lograba un home run larguísimo por el center que celebró con rabia. Jose F. Rueda dejó el montículo tras llenar las bases y una mas cayó en el saco de los anfitriones que con 2 anotaciones, recortaban el marcador mientras se extinguían las entradas.

José F. Rueda, Mikel Expósito y Maykel García impulsaron 3 para D’Fox, que no quería dar oportunidades a Capitalinos, pero en el último y definitivo inning, los anfitriones golpeaban primero y con contundencia.

El nuevo pitcher de D’Fox, Arturo Roque, no esperaba la que se le venía encima. Un hit de Ronaldo que llegó a tercera con un error de Maykel García en el tiro hizo temblar los cimientos del equipo de Vecindario. Base por Bolas para Javier Beaumont y Kadir Cabrera entra a correr. De todos es conocida la velocidad del 97 de Capitalinos. Boris Vega, que ha ido cuajando grandes actuaciones con el transcurrir de las jornadas, impulsó la primera del inning.

Moisés, de nuevo era cambiado intencionalmente y se llenan las almohadillas. Esta vez, Manuel Caraballo es el que se encargaría de lanzar por D’Fox, aunque tampoco pudo hacer mucho contra los encendidos bates locales. Emerson Montaño con hit, Goico con base por bolas y Zulueta impulsaron las 3 siguientes.

Eduy Mosqueda empujó otra, Alfredo Castro se embasa y Denzel, de nuevo, impulsaba dos más con un buen palo al jardín derecho. La ventaja está ahora del lado de Capitalinos por 4 carreras, 19-15.

Yordan Subarnaba y Manuel Caraballo vuelven a impulsar dos carreras pero el juego no iba a pasar de ahí. Con un solo out y bases llenas, el profe Goico realiza una de sus joyas defensivas con un enorme doble play en la que “Jajo” en primera solo tuvo que poner el guante para atrapar el perfecto lanzamiento del Short Stop, que certificaba el triunfo final por 19-17, que certificaba el pase de Capitalinos a la gran final.

Destacar la gran semifinal de Denzel “Señor Power” Mosqueda que bateó como quiso y se trajo la friolera de 9 impulsadas en dos juegos.

El Zardo será testigo el domingo a partir de las 10:30 horas de la gran final entre Capitalinos y Blue Tigers.

Enlace a las estadísticas del Torneo