Los Azules se clasificaron directamente para la gran final, en la que deberán de esperar por conocer a su rival que saldrá del duelo directo entre Capitalinos y D’Fox, tras concluir la temporada regular en la 1ª posición

El domingo 10 de noviembre se vivió en el Campo de El Zardo la 6ª y última  jornada de la fase regular de la XIV Liga de Sóftbol Modificado en la que se decidía la primera de las plazas para la gran final del campeonato.

Capitalinos se medía a D’Fox en el primer encuentro de la jornada dominical en un choque clave para los anfitriones que necesitaban la victoria para mantener intactas sus opciones de finiquitar la fase regular como primeros clasificados.

Sin embargo era D’Fox el que golpeaba primero completando 3 homeruns en un inning, que obligaba a Capitalinos a remar contra corriente, apretando los dientes para dar la vuelta al marcador, colocando 2 carreras de ventaja sobre los de Vecindario a falta de un inning para el final del choque, que no podía evitar la victoria final de los anfitriones (10-13).

Con la emoción en todo lo alto se medían Blue Tigers y Capitalinos en el encuentro más importante de la jornada, en el que a los Amarillos solo les valía la victoria para aspirar a obtener el pase directo a la gran final ante los Azules.

Capitalinos no tardaba en cobrarse una ventaja de 3 carreras, en un choque marcado por el alto nivel de las defensas de ambos contendientes, llegándose a la baja del séptimo inning con Capitalinos en franca ventaja para sellar su billete para la gran final. Sin embargo, los Azules tiraban de casta y enlazaban un rally de carreras que terminaba con un walkhoff hit, que le daba la victoria final a Blue Tigers por un ajustado 3-4, que les aseguraba su presencia en la gran final, al certificar matemáticamente su primer puesto en la temporada regular.

D’Fox y Blue Tigers cerraban la jornada con un partido con poco más en juego que el honor de los contendientes, que a pesar de todo lo dejaron todo sobre el campo, con un festival ofensivo por parte de ambos contendientes que concluiría con un walkoff hit, pero que en esta ocasión sería esquivo a los intereses de los Azules, llevándose D’Fox el premio de la victoria por un ajustado 12-13 final.

El domingo 17 de noviembre se disputarán Capitalinos y D’Fox su pase a la gran final en un duelo al mejor de 3 partidos.

Enlace a las estadísticas del torneo: www.stats.capitalinos.es