Dos victorias en sus dos compromisos del domingo, le da a Blue Tigers el primer liderato en solitario del Torneo 

El domingo arrancaba la segunda jornada del XIV Torneo de Sóftbol modificado en el Zardo, convertido en triangular en esta ocasión tras la decisión de Mariners de no comparecer a la primera jornada por falta de efectivos para hacer frente a la nueva temporada.

A las 10:30 horas arrancaba el primer choque de la jornada entre el D’Fox de Vecindario y los Blue Tigers de Las Palmas, en un partido controlado de principio a fin por los Azules que cerraban una cómoda victoria al cierre del 7º inning por un claro 11-5.

Capitalinos se mediría a continuación en el 2º partido de la jornada a los Blue Tigers, que a pesar e estar algo mermados en cuanto efectivos, plantaron cara a los anfitriones, que llegaban al cierre del 7º inning con una cómoda ventaja en el marcador.

Sin embargo los Azules reaccionaban de la mejor manera anotando 5 carreras de manera consecutiva que les permitía dar la vuelta al marcador para colocarse con 3 carreras de ventaja sobre Capitalinos.

Los locales no tiraban la toalla y apunto estuvieron de dar la vuelta al marcador, llegando a colocar el 9 iguales, forzando el extrainning en un partido vibrante, en el que los Azules volvían a golpear primero, dejando a Capitalinos contra las cuerdas con todas las bases llenas y un out, sufriendo una joya defensiva de Tigers con un doble play que ponía el punto y final al partido, dando a los Blue Tigers la victoria parcial en el partido y el liderato en solitario en el Torneo.

D’Fox y Capitalinos se veían las caras en el tercer y definitivo encuentro de la jornada, con la necesidad de sumar un triunfo que les permitiese mantener a una distancia alcanzable a Blue Tigers.

Los de Vecindario empujaban de lo mismo, pero Capitalinos reaccionaba con 4 carreras en el primer inning que les permitían controlar con tranquilidad el desarrollo del partido, no dando ninguna opción a los de negro a la victoria final, sumando la victoria final por 9-6, lo que les otorgaba la 2ª plaza provisional del Torneo.

La emoción continuará el próximo domingo 6 de octubre en el campo del Zardo, con la 3ª jornada en la que D’Fox y Capitalinos intentarán dar caza al líder, Blue Tigers.

Enlace a las estadísticas del Torneo