El domingo 9/6 se disputó en nuestras instalaciones de El Zardo la segunda jornada de la 1ª Liga de Softbol FastPitch Senior que se convirtió en realidad el mes pasado. Recordamos la primera jornada con mucho nivel y grandes jugadas y jugadores así que no esperábamos menos cuando se trasladó la jornada a nuestra isla. Y así fue.

Grandes partidos de nuevo, pitcheos de calidad y bateos geniales nos dejan cada jornada un maravilloso sabor de boca con el nivel que hay en Canarias en este deporte.

Nuestro club abrió la jornada enfrentándose con Panteras de Granadilla, que se presentaba en el Zardo con muchas caras conocidas de nuestras ligas en la isla y también les convertía en un equipo temible. Mucho sufrió Capitalinos para llevarse el partido en el último inning con un Walk Off Hit de Moisés Valecillos, que dejó en el campo a Panteras tras haber dominado todo el encuentro. Todos los integrantes de nuestro equipo se vaciaron para llegar a esta victoria por 6-5.

El segundo fue justo al revés, enfrentando a Caribeños de la Laguna que empezaron titubeantes, pero un gran tercer inning en el que anotaron la friolera de 13 carreras, dejó el partido encarrilado para los laguneros en el que solo un arreón de los nuestros maquilló ligeramente el resultado, pero sin posibilidad de remontada en ningún momento. Los Caribeños se ponían al frente de la clasificación con esta victoria por 16-6 ante los nuestros que acabaron extenuados de correr detrás de los batazos de los oponentes.

El partido final enfrentaba a los dos equipos chicharreros y la rivalidad entre ambos equipos se dejó notar en el campo, golpeando primero Caribeños con una pequeña ventaja. En el tercer inning un batazo accidental sobre el pitcher Jorge Giraut de Panteras hizo que tuviera que abandonar el encuentro, dejando a los del Sur de Tenerife sin su lanzador titular y buscando un recambio en Eugenio Reyes, que hizo un gran papel, pero que no está acostumbrado a este tipo de juego, por lo que no pudo contener los bates de los Caribeños, que terminaron con una marcador de KO por 15-7.

Caribeños se destaca con estas dos victorias en la clasificación, seguidos por Capitalinos con diferencia de 1 juego y finalmente Panteras con 2 juegos.

La próxima jornada se disputará en el campo de los Abrigos (Tenerife) donde se decidirá el campeón del torneo y se hará entrega de premios.

Todas las estadísticas de la jornada y del torneo se pueden seguir en www.stats.capitalinos.es